viernes, 17 de enero de 2014

Castelldefels hace un #NoPaguem contra la subida del transporte público

Bajo el lema "Prou d'abusos! El transport públic és un dret, no un privilegi!" la Plataforma #StopPujadesTransport i la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), conjuntamente amb la Assamblea de Joves de Castelldefels, convocaba el pasado miércoles 15 de enero, una nueva jornada de movilizaciones (y ya van cuatro) contra la subida del precio del billete en el transporte público metropolitano, un aumento de las tarifas entre un 3% y un 8%, a instancias de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).

La concentración, que se hizo conjuntamente con varias estaciones más de metro y de RENFE de la provincia de Barcelona, reunió una veintena de ciudadanos en la Estación de RENFE de Castelldefels Pueblo, donde informaron de sus reivindicaciones e instaron a unirse a la concentración a los usuarios del servicio. Hasta la misma se desplazaros varias dotaciones de los Mossos d´Escuadra, los cuales impidieron que se pegasen carteles en el interior de la estación.

Tras la concentración, un grup de vecinos y vecinas hicieron un #NoPaguem y se desplazaron hasta la estación de Sants, donde se unieron a manifestantes de Gavá, Les Corts, Poble-Sec y L'Hospitalet, cortando la L5 durante un cuarto de hora, al mismo tiempo que otros barrios de la ciudad cortaban la L3 en la Diagonal y la L1 en Sagrera.

El próximo miércoles 22 se vuelve a convocar la 5º concentración en los barrios del área metropolitana de Barcelona, en la que se espera que más distritos se unan a la reivindicación. Mientras, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), ha manifestado que quiere sentarse a negociar con las asociaciones convocantes, siendo un primer paso para la resolución del conflicto.

Por su parte, la Assamblea de Joves de Castelldefels hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Castelldefels afectados por esta abusiva subida a unirse a ellos y luchar por sus derechos.