lunes, 5 de mayo de 2014

ATENCIÓN AL TIMO/LEGAL TELEFÓNICO DE LOS EUROMILLONES

Antes de empezar a leer este artículo desearía aclararos que esta empresa es “legal” y lleva muchos años disfrazando una verdad a medias, lo que convierte su “actividad” en un TIMO/LEGAL.

Esta empresa usa un robot de llamadas y parece que le ha tocado el turno a nuestra población, ya que son varios Vecinos y vecinas de Castelldefels los que han recibido últimamente una llamada en la que un o una teleoperadora les han ofrecido 800 apuestas a la conocida lotería de la UE que equivalen a 1.600 euros, siempre que contesten de forma correcta una sencilla pregunta, pregunta que, si hace falta, nos darán hasta la respuesta si no la acertamos en alguna de las muchas oportunidades que amablemente nos ofrecerán.

El siguiente paso es la solicitud de nuestros datos y cuenta bancaria para cargarnos 56 euros como “cuota de participación”, ya que son una supuesta peña de loterías. Ese pago se realiza bajo la promesa de que si no se gana nada, nos será devueltos. De esos 56 euros, 16 son para las apuestas y 40 son el beneficio de la empresa, la cual hace grupos de 99 apostantes. Los posibles premios obtenido de nuestra inversión se reparte entre todos los integrantes del grupo, por lo que las posibles ganancias quedan en nada.

Si hemos sucumbido a sus cantos de sirena y tras facilitarles toda nuestra información, pasados unos días nos llegará a casa un contrato para que lo devolvamos firmado. Si durante ese periodo de tiempo nos hemos arrepentido y no enviamos el contrato, recibiremos una llamada para preguntarnos el por qué de no enviar el contrato firmado. Es aquí cuando empiezan los problemas, ya que ellos alegarán que hay un contrato verbal vinculante y nos presionarán y amenazarán por que están en su ''derecho''. Y no se os ocurra acusarles de estafadores ya que ellos nos amenazarán con denunciarnos por mentiras y difamación, es por ello que evitaremos decir el nombre de la empresa en este artículo.

La solución para acabar con este asunto es, como siempre, la prudencia y el sentido común ya que, como es sabido “nadie da duros a 4 pesetas” y no debemos facilitar ninguno de nuestros datos a nadie por teléfono o por e-mail. Si hemos caído en su trampa, lo mejor es dar orden al bando de no permitir ningún cargo por parte de esta “empresa”, ponernos en contacto con ellos antes de 7 días desde la firma del contrato para darnos de baja y si no nos facilitan la misma, poner una denuncia en la oficina del consumidor.