lunes, 13 de marzo de 2017

Castelldefels en Pre-Alerta por riesgo de fuertes vientos

Según el Servei Meteorològic de Catalunyaexiste una probabilidad inferior al 30% de superar rachas máximas de viento por encima de los 90 km/h (peligro moderado 1/6).

Es por ello que Castelldefels activa la fase de Pre-Alerta preventiva del Plan Municipal de Protección Civil por riesgo de fuertes vientos y debido a las afectaciones que se puedan derivar para la tarde-noche de hoy, lunes 13 de marzo de 13h. a 00:00h.

-En casa
Cierre y asegure puertos, ventanas y Toldos. Hay que bajar completamente los persianas y, si son de cordón, sujetar adecuadamente.
Evitar Dejar macetas u Otros Objetos no estáticos en las fachadas y terrazas y recoger la ropa de los tendederos para evitar que el viento a los Pueda Hacer Caer en la calle y provocar un accidente.

-En el exterior
Cuidado con el mobiliario urbano, el Alumbrado de las Calles, los motos y en los coches Aparcats, los grúas, a los Contenedores de basura, el arbolado y todo Lo que el viento Pueda Hacer Caer.
No subid a sitios altos y expuestos al viento, como los andamios o otras construcciones.
Evite a los parques, a los jardines y los zonas boscosas. Si se encuentra en una zona arbolada, cuidado con los árboles que puedan caer y evite todas las actividades con fuego. Tenga en cuenta la proximidad de los árboles los edificios restaurados: el viento a los podría hacer caer encima.
Cuando haya temporal con grandes olas, aléjese de espigones, rompeolas y paseos marítimos.

-Si Debe conducir
Consulte los predicciones del tiempo y el estado de las carreteras. Si se prevén vientos fuertes, evite desplazarse por carretera.
Si es imprescindible desplazarse, tenga mucha precaución porque se puede encontrar obstáculos en la vía.
Hay que ralentizar la marcha para poder mantener la trayectoria del vehículo corrigiendo los desvíos, es importante sujetar el volante con firmeza.
Sea prudente en los adelantamientos y mantenga los distancias laterales adecuadas con Los otros vehículos.
Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extreme los precauciones porque tienen más riesgo de salirse de la vía o volcar.

-Tenga cuidado cuanto a practicar deportes al aire libre.

-En el mar, no navegue y vigilar con los amarres de las embarcaciones. No pasee por los escolleras o espigones o zonas Próximas al mar.

-En la montaña, extreme los precauciones y no se acerque ni pasear por los acantilados. Tenga en cuenta que el viento puede arrastrar objetos voluminosos (por Ejemplo, piedras por una pendiente pronunciada) y favorecer la acumulación de nieve, con el consiguiente aumento del peligro de aludes.