miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un instituto de Castelldefels informa a los padres de sus alumnos de una huelga contra una ofensiva franquista

El director del Institut les Mediterrània de Castelldefels ha enviado una carta a los padres de los alumnos de su centro informándoles de una huelga de estudiantes “contra la ofensiva franquista del PP".

Las razones de la convocatoria son las medidas tomadas por el Gobierno para impedir la celebración del referendum per la independencia de catalunya de l'1 d'octubre.

En dicho escrito (imagen adjunta) informa que ·diferentes sindicatos estudiantiles han convocado una huelga general de secundaria y universidad este jueves, 28 de septiembre contra la ofensiva franquista del PP" y comparte diferentes páginas Web donde se pueden ver las acciones de protesta programadas para la jornada.

Los alumnos que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán presentar una autorización firmada paterna/materna para justificar su ausencia, no siendo esta computable. Dicha autorización (la cual va adjunta a la carta, deberá presentarse al tutor el día después de la huelga.

También recuerda que los alumnos de 1º y 2º de ESO no están autorizados a sumarse a la huelga, debiendo asistir al centro y que los profesores continuarán con sus actividades académicas habituales.