viernes, 6 de octubre de 2017

Castelldefels exige la dimisión de Mariano Rajoy por su incompetencia ante el 1-O

El ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado en Pleno municipal, exigir la dimisión del presidente del Gobierno "por su incompetencia ante la resolución del conflicto de la ciudadanía catalana, anteponiendo la violencia a las posibles negociaciones dialogadas".

La moción la presentó el Equipo de Gobierno (PSC, Movem, ERC, CSPOT y CiU) el pasado Pleno municipal del 5 de octubre, para expresar el rechazo a los episodios de violencia y represión que tuvieron lugar durante la jornada el día 1 de octubre en Catalunya.

En este sentido, la moción presentada pone de manifiesto el rechazo y condena del Equipo de Gobierno "a los episodios de violencia y represión que protagonizaron la Policía Nacional y la Guardia Civil, a órdenes del Gobierno español". Por este motivo, el Gobierno municipal exige en el texto presentado en el Pleno la dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "por su incompetencia ante la resolución del conflicto de la ciudadanía catalana, anteponiendo la violencia a las posibles negociaciones dialogadas".

En la misma línea, la moción aprobada lamenta las cargas policiales que se produjeron contra ciudadanos y ciudadanas, en las que 893 personas resultaron heridas y contusionadas; la violación de los derechos civiles de la ciudadanía; y el hecho de descartar el diálogo para resolver conflictos en democracia.

La moción fue aprobada con los 15 votos favorables de los concejales que conforman el Equipo de Gobierno (PSC, Movem, ERC, CSPOT y CiU), y 9 votos en contra de PP (7) y C's (2).