domingo, 5 de noviembre de 2017

Arrestados por robarle el bolso a una anciana con 7.000 euros en Castelldefels

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local arrestan a dos mujeres y un hombre acusados de robar con violencia el bolso a una anciana con 7.000 euros en su interior poco después de sacarlos de una sucursal bancaria.

El robo tuvo lugar el pasado 31 de octubre, una señora de 78 años de edad fue asaltada con violencia e intimidación en el portal de su casa por dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana de 24, 26 y 32 años respectivamente y vecinos de Barcelona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, Mossos d’Esquadra y SEM (Sistema d’Emergencias Médicas), los cuales constataron que la mujer había recibido un fuerte golpe en la cabeza, decidiendo su traslado al Hospital.

Gracias a varios testigos, el vehículo en el que se dieron a la fuga los tres asaltantes fue rápidamente localizado, facilitando su detenidos. Los agentes encontraron en el interior del vehículo el bolso de la mujer con su documentación y los 7.000 euros.

Las dos mujeres y el hombre arrestados, los cuales cuentan con ocho antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial en juzgado de guardia de Gavà, el cual decretó su libertad con cargos.