martes, 7 de noviembre de 2017

Castelldefels congela el IBI, tasas y precios públicos para el 2018

El ayuntamiento de Castelldefels aprobó en el pasado pleno del 26 de octubre, congelar de nuevo el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo que permite la ley.

Las nuevas Ordenanzas Fiscales  y Precios públicos para el 2018 salieron adelante con los 15 votos a favor del equipo de gobierno (PSC, Movem, ERC, CSPOT y CiU ), y 10 votos en contra de PP y C's.

Además:

Se aumenta la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para fomentar la contratación de calidad y, para incrementar la media de la plantilla de 1 a 4 trabajadores con contrato indefinido, sube de un 30 a un 40%.

El impuesto que grava la transmisión de bienes inmuebles urbanos, más conocido como plusvalía, aumenta alguna de sus bonificaciones. Concretamente, suben del 85 al 90% las bonificaciones para transmisiones de vivienda habitual en favor de descendientes de primer grado, cónyuges o ascendientes de primer grado.

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), sube del 3 al 3,5%  con el objetivo de equiparar Castelldefels con otras poblaciones de su entorno. Este impuesto representa el 0,7% de los ingresos municipales
.