martes, 12 de diciembre de 2017

La avenida de la Pineda de Castelldefels cederá un carril a las bicicletas

El ayuntamiento de Castelldefels ha presentado el proyecto de reurbanización de la avenida de la Pineda cuya actuación principal es la retirada de un carril de circulación para vehículos de motor, el cual será utilizado exclusivamente por bicicletas.

El proyecto está previsto que se lleve a cabo a mediados de 2018 y su objetivo es conseguir un reparto equilibrado del espacio entre los diferentes usuarios de la avenida Pineda, dando prioridad a los peatones y la bicicleta.

El proyecto comporta la retirada de un carril de circulación para vehículos de motor, en sentido mar, en el tramo entre la avenida Constitución y el paseo del Pitort. A partir del paseo Pitort se mantiene el doble sentido de circulación. La actuación conlleva también implantar un carril para bicicletas segregado y de doble sentido a lo largo de todo el tramo a reurbanizar. Por último, la actuación plantea la reconstrucción de las aceras existentes, dando un nuevo carácter a la avenida y poniendo como prioridad al peatón.

Además, se transformará la rotonda de la rambla de Marisol, donde la reconfiguración del espacio permite conseguir un "puente" que une los dos lados inconexos del parque de la Corredera, actualmente divididos por avenida de la Pineda.

Con esta reurbanización, el consistorio busca que una de las vías principales de nuestra ciudad se convierta en uno de los puntos neurálgicos de recreo, salud y vida de los castelldefelenses.