miércoles, 31 de enero de 2018

Abierto el plazo de inscripción al Programa 30 Plus para personas de Castelldefels en desempleo

El Ayuntamiento de Castelldefels informa: a través del Área de Promoción Económica, se pone en marcha el "Programa 30 Plus", que promueve la inserción laboral de 20 personas en situación de desempleo.


El perfil que se busca es de 30 años y más, preferentemente de entre 30 y 45 años y bajo nivel formativo.

El Programa 30 es un programa financiado por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y por el Servicio Público de Empleo estatal que combina acciones de adquisición de experiencia profesional en empresas mediante contrato laboral y formación vinculada al puesto de trabajo; los participantes cuentan con el acompañamiento de una técnica que los hace un seguimiento individualizado durante todo el Programa.
Las empresas/entidades beneficiarias dispondrán de personal con las competencias necesarias para desarrollar las tareas propias del puesto de trabajo y al mismo tiempo tendrán incentivos para la contratación. Recibirán una subvención, por el importe del SMI correspondiente al tipo de contrato según jornada laboral.
El Programa se inicia con la prospección y asesoramiento a las empresas para detectar necesidades de puestos de trabajo a cubrir, se realiza formación a medida, en función del puesto de trabajo.
En cuanto a la contratación, el contrato mínimo es de 6 meses, se puede hacer cualquier modalidad contractual que, de acuerdo con la normativa laboral vigente, se ajuste a las condiciones del programa.
Para todas aquellas personas de más de 30 años, en situación de desempleo e interesadas en encontrar trabajo en alguna ocupación vinculada con la atención al público (recepción, administración, ventas, postventa, dependientes ...), el periodo de preinscripción está abierto:
+ INFO:
  • La Guaita, Centro de Apoyo a la Economía de Castelldefels
    Carretera de la Sentiu, 1, 08860 Castelldefels
    Tel. 93 635 25 75