miércoles, 17 de enero de 2018

El ayuntamiento de Castelldefels limpiará gratis las pintadas de los edificios

El Ayuntamiento de Castelldefels ofrece a la ciudadanía la posibilidad de solicitar de forma gratuita la limpieza de pintadas en las fachadas y paredes exteriores de edificios privados.

Este servicio lo puede solicitar el propietario/a de la finca en el caso de fincas unifamiliares; y el presidente de la comunidad o administrador en el caso de fincas plurifamiliares (comunidad de vecinos).

Las solicitudes se deben presentar de manera presencial y con la documentación requerida de la persona interesada, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ubicada en la Planta baja del ayuntamiento. La Unidad Intermedia de Medio Ambiente y Servicios Urbanos estudiará la solicitud y dará respuesta al solicitante.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que están prohibidas cualquier tipo de pintadas en la vía pública, elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes.

Excepcionalmente, y previa obtención de la autorización municipal, se podrán efectuar pintadas  de carácter artístico sobre vallas de solares o muros,  con autorización previa de sus propietarios.

Modelo de documentación a cumplimentar: