jueves, 4 de enero de 2018

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Castelldefels

Este viernes 5 de enero, la caravana de los Reyes Magos de Oriente vuelve a Castelldefels para llenar de regalos, magia e ilusión las calles de nuestra ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Playa por la mañana montados sobre sus camellos y acompañados de su séquito de pajes, carteros reales y animales, cargados con los regalos para todos los niños y niñas de Castelldefes, siendo por la tarde la Gran Cabalgata de Reyes.

Programa.

12h. Llegada a la playa por República Argentina (barri de Baixador).
Recorrido por la arena de la playa hasta la Calle 4, desde donde sus Majestades se desplazarán en coches de época al Castillo para descansar, ultimar los preparativos de la Cabalgata y organizar el reparto de regalos por las casas de la ciudad.

18h. Inicio de la Gran Cabalgata de Reyes.
Recorrido: salida desde el Castillo, Av. Manuel Girona, Pl. Juan XXIII, Av. Manuel Girona, Av. Constitución, C/ Doctor Ferran, C/ Arcadi Balaguer, y llegada a la Pl. de la Iglesia sobre las 20h. aproximadamente.

Además de las tradicionales carrozas de entidades de la ciudad, la cabalgata contará con animación, tres bandas de música, los bailes de la Escola Municipal de Dansa y la participación de los Diables de l’Agrupació de Cultura Popular de Castelldefels, los cuales cerrarán la comitiva, repartiendo carbón entre los niños y niñas que no se hayan portado bien durante el año.

20h. (aproximadamente) Ofrenda de Oro, Incienso y Mirra en el pesebre de la plaza. Lectura en el balcón del ayuntamiento de la carta de deseos comunes de los niños y niñas de la ciudad, este año a cargo de los alumnos de 3° de primaria de la Escola Els Pins (ganadores del concurso escolar de cartas a los Reyes) y entrega de las llaves de la ciudad por parte de la Alcaldesa de Castelldefels para que SS.MM. puedan entrar en todas las casas y hacer entrega de los regalos.

Para finalizar el acto, los Reyes Magos recogerán en las puertas del ayuntamiento las últimas cartas de los niños y niñas que así lo deseen.