martes, 20 de febrero de 2018

La Policía Local de Castelldefels multa a más de cien incívicos en un fin de semana

Un dispositivo de la Policía Local de Castelldefels y Mosos d’Esquadra impone en un fin de semana 115 sanciones por infracciones de la ordenanza municipal de civismo.

Unidades de paisano y patrullas uniformadas de ambos cuerpos realizaron una acción policial  en las zonas de ocio de la ciudad con el fin de prevenir todas aquellas acciones que pudieran alterar el descanso de los vecinos y vecinas. Además se sancionaron las infracciones referentes al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, tenencia de sustancias estupefacientes, disturbios y daños al mobiliario urbano y privado.

Casi la mitad de las sanciones se impusieron a menores de edad, por lo que la Policía Local buscará realizar un trabajo posterior en colaboración con las familias de los menores sancionados. El objetivo será informar y educar sobre el riesgo de este tipo de conductas asociadas al consumo de alcohol y drogas.

También se realizaron inspecciones en discotecas para detectar puntos de venta de alcohol a menores, comprobándose que dichos locales nocturnos cumplían con la normativa al respecto.