lunes, 19 de marzo de 2018

Historia de la celebración del Día del Padre

El Día del Padre en España es celebrado todos los años el 19 de marzo, coincidiendo con la onomástica de San José.

Pero la celebración del Día del Padre se remonta a 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero "Nely", maestra en la Dehesa de la Villa de Madrid, decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas, los cuales mostraron su deseo de tener un día de celebración al igual que ya tenían entonces las madres.


En aquella primera celebración del Día del Padre, se dio una misa y se entregaron obsequios, que hicieron las mismas niñas, a los homenajeados y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Las convicciones religiosas de la maestra la llevaron a elegir el día de San Jose por considerarlo un modelo de padre cristiano, humilde y trabajador.

La celebración fue difundida al año siguiente en las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones con las cuales ella colaboraba, llegando a tener trascendencia Nacional 2 años después cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional "Última hora de actualidad", explicó personalmente a los oyentes la historia de la nueva celebración. Posteriormente el Día del Padre contó con  la promoción de los grandes almacenes Galerías Preciados y El Corte Inglés, los cuales lanzaron diferentes campañas en prensa y radio.

Felicidades a todos los Joses, Josefinas, Pepes, Pepitos, Pepitas y A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO (especialmente a los de Castelldefels ;)


QUE PASÉIS UN MUY FELIZ DÍA DEL PADRE...!