miércoles, 11 de abril de 2018

El Real Madrid conquista Castelldefels

El Real Madrid se hizo con la XII Edición del Torneo FIBA Infantil de Castelldefels tras derrotar de manera clara al FC Barcelona por 71 a 54.

Un pabellón de Can Vinader abarrotado con más de 1000 personas ha podido ver como el FC Barcelona únicamente aguantó los primeros 12 minutos de juego, a partir de aquí el Madrid liderado por el base Juan Nuñez (19 de valoración con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón) junto con Seriq Garuba, elegido mejor jugador del Torneo con 24,8 de valoración media en los 5 partidos disputados marcaban un ritmo de juego ante el cual los azulgranas poco podían hacer. El talento y poderío físico blanco les convierten en un equipo casi imparable. Por parte del FC Barcelona Aaron Ganal y Rafa Villar eran los jugadores más destacados en el partido.

En el partido por el tercer y cuarto puesto se imponía el Unicaja de Manolo Bazán al Joventut de Óscar de Paula, elegido mejor entrenador del Torneo. Ambos equipos han demostrado un gran nivel en el Torneo y darán mucho que hablar en el futuro.

El Mataró dio la gran sorpresa al conseguir la quinta plaza del Torneo, derrotando en el último partido al Valencia Basket.

Los siguientes clasificados han sido Ilicitano, Granada, Canoe y Bayern de Munich. El Murcia conseguía la 11ª plaza y el Manresa la decimotercera y los Blue Devils de Japón se llevaron el trofeo “Fair Play” de la Federació Catalana de Bàsquet por su actitud ejemplar.

El Torneo U13, para los jugadores nacidos en 2005 era conquistado también por el Real Madrid, derrotando al FC Barcelona por 77 a 67 puntos.

El Frankfurt, equipo debutante en la competición conseguía la tercera plaza derrotando en el partido final al Joventut de Badalona.

El equipo local, BBA Castelldefels a pesar de no haber conseguido ninguna victoria ha dado una gran imagen, luchando hasta el último momento y conviviendo con los jugadores de Unicaja B durante las 4 jornadas de Torneo.

Se cierra la XII Edición del Torneo, consolidándose entre los de más prestigio a nivel europeo, demostrando el alto nivel de las canteras de los equipos ACB pero también de otros clubes de menos presupuesto demostrando que pueden competir con cualquiera.

26 equipos, 56 partidos, más de 30 voluntarios y 1000 personas en la ciudad de Castelldefels durante 4 días disfrutando del mejor baloncesto base y de las futuras estrellas del Basket.

Fotografia: FC Barcelona y BBA Castelldefels